SOSTENIBILIDAD

El desarrollo sostenible es percibido como uno de los grandes retos de la humanidad. A través de nuestra política de sostenibilidad y la implementación del Sistema de Manejo Sostenible, Caribe Hospitality busca ser un modelo a seguir y alienta a sus colaboradores, visitantes y público en general a ayudar a crear una sociedad balanceada.

Nuestro Modelo de Sostenibilidad

Caribe Hospitality desarrolla proyectos incorporando los principios básicos de la sostenibilidad en todas sus fases (diseño, construcción y operación). En el 2011, creamos nuestra política de sostenibilidad y un Sistema de Manejo Sostenible que contiene procedimientos detallados y planes a seguir de acuerdo a la etapa del desarrollo del hotel. Nuestro Sistema de Manejo Sostenible incorpora aspectos tales como erosión y control de tormentas, manejo de desechos sólidos y líquidos, uso racional de la energía y el agua, salud ocupacional, inventario de emisiones de gas por efecto invernadero, relaciones con la comunidad, entre otros.

Líderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED)

Algunos de nuestros proyectos son seleccionados para aplicar por la certificación de Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED por sus siglas en inglés) bajo el sistema de clasificación de New Construction el cual consiste en el desarrollo de construcciones sostenibles. Estos proyectos incorporan tecnologías avanzadas para reducir su impacto ambiental a través de la optimización del rendimiento de la energía, reducción del uso del agua potable, uso de materiales aislantes en el exterior del armazón, uso de ventanas de baja emisión, asegurar la calidad del aire adecuado en el interior, acceso a transporte público y utilidades, entre otros. Actualmente el Courtyard Alajuela es el primero hotel de Costa Rica en obtener la certificación Plata.

© 2013 Caribe Hospitality | Todos los Derechos Reservados